"Se constituye en un espacio de encuentro entre artistas, gestores culturales y representantes de la sociedad interesados en el quehacer cultural del departamento de La Paz”, dijo Vladimir Silva, coordinador de las jornadas.
El encuentro, que concluyó ayer, fue organizado por el Ministerio de Culturas, el Consejo Departamental de Culturas y la Gobernación de La Paz. Los 150 asistentes, de acuerdo a su especialidad, se dividieron en 11 mesas de trabajo de artes populares, artes plásticas, danza y teatro, entre otras.
Además, se organizaron mesas de trabajo sobre patrimonio material e inmaterial, literatura e investigación académica, turismo, gestión culturas y formación artística y cultural.
"En cada mesa se hizo un diagnóstico, una crítica, una evaluación del sector cultural de acuerdo al área. Después, realizaron un plan de actividades que será el mandato del nuevo Consejo de Culturas. El objetivo es generar políticas públicas”, añadió Silva.
Una de las principales tareas del encuentro fue elegir al nuevo Consejo Departamental de Culturas, conformado por 22 personas, quienes guiarán la gestión cultural de La Paz por dos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario