Hoy los cuatro artistas y también amigos invitan a sus seguidores a vivir una nueva travesía: descubrir cómo funciona el universo. La propuesta será presentada mañana y el viernes, a las 19:30, en el teatro Modesta Sanginés. El costo de las entradas es 20 bolivianos.
A comparación de sus anteriores presentaciones será un espectáculo "distinto” porque compartirán el escenario con invitados especiales: la cantante de cumbia Mónica Ergueta, la Familia Valdivia, el coro de niños de la Academia Hohner y las cantantes líricas Diana Azero y Susana Renjel.
"Creamos música de todo lo que se nos ocurre en nuestros tiempos de ocio. Hacemos bromas, interpretamos canciones de dibujos animados, de novelas y otros”, contó Miguel Vargas.
El grupo fue creado en marzo del año pasado. Sus primeras presentaciones se realizaron en locales y cafés. Poco a poco conquistaron a sus seguidores, quienes no se pierden ni un solo recital de este colectivo artístico.
Sotelo contó que la iniciativa de fundar el grupo nació de Miguel y Carlos. A ellos se sumaron ella y Saldías. "Los cuatro nos entendemos muy bien. Por eso nos atrevimos a ser valientes para primero reirnos de nosotros mismos. Fue algo difícil aprender a reirse de uno mismo, pero juntos lo logramos y así nacieron Las Mentes Ociosas”, dijo.
Según Sotelo, sus presentaciones son una especie de terapia. "La idea es compartir nuestras ideas e historias de vida. Queremos mostrar quienes somos sin miedo”, comentó.
Entonces, decidieron hacer su debut en un teatro con show variado que incluirá mezclas de cumbia, rock, raggaeton y folklore, entre otros. Por eso, el espectáculo tendrá dos partes, la primera una selección de sus primeros éxitos y la segunda el estreno de nuevos temas con sus invitados especiales. "Destrozamos las sagradas notas del raggaeton, utilizamos todos los ritmos, si no hemos respetado el raggaeton no respetamos nada”, aseguró Saldías.
"Los cuatro aportamos para la creación de los temas. Todas las canciones nacen de nuestro subconsciente”.
Mauricio Saldías
"Las Mentes Ociosas nos exige un trabajo en equipo comprometido y paradójicamente requiere mucha seriedad”.
Pamela Sotelo
"Tenemos un público cautivo. Hay gente que no se falta a ninguna de nuestras presentaciones”.
Miguel Vargas
"Constantemente trabajamos en evitar lo vulgar, pero más que evitar vamos más por el lado del recuerdo y la memoria colectiva.
Carlos Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario