El concurso tendrá lugar en el marco del Quinto Congreso Internacional de Diseño Gráfico, 2014 (CIDGA-2014) Organizado por el Instituto Técnico Superior Atenea de La Paz – Bolivia, con el eje temático "Diseño en la sociedad del conocimiento”.
El cartel debe expresar el rol del diseño gráfico en la sociedad del conocimiento; ¿cómo puede el diseño gráfico contribuir desde sus fundamentos a que la gente acceda al conocimiento?
Es un cartel con dos características: convencional para impresión en soporte papel u otro estático e interactivo para cualquier plataforma virtual.
El cartel interactivo debe preservar los atributos característicos de un cartel convencional, es decir: está en la calle pegado en la pared. Debe llamar la atención a cierta distancia considerando visibilidad y legibilidad.
El cartel debe complementar los dos lenguajes gráficos (texto e imagen), comprendiendo la funcionalidad expresiva y comunicativa de esta conjugación. Lenguaje bimedia (circuito escrito-icónico).
A estos y otros atributos que consideren que tiene el cartel convencional sumar e integrar el concepto de interactividad, explicado en el punto siguiente.
El cartel interactivo se define como un cartel donde el usuario puede interactuar de alguna manera con la pieza gráfica, pero manteniendo su forma y función, sin distorsionarla con otros elementos u objetos adicionales.
El formato del cartel interactivo debe ser igual tanto para papel como para pantalla.
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