Una prostituta preocupada por el sino de su amiga desaparecida toma de rehén a un senador, cliente suyo, para obligar a la Policía a investigar el caso. Ésta es la trama de El cuerpo, la nueva propuesta teatral de Camila Urioste, que se estrenará la próxima semana en el escenario de El Desnivel.
“No es precisamente una comedia, aunque tiene altas dosis de humor. Es una historia que indaga en un mundo complicado, que la gente suele ignorar o simplificar”, explicó la autora de la pieza.
Para realizarla, Urioste recordó que ésta no es una “obra que nace de mí misma”. Por ello tuvo que investigar, durante varios meses, los problemas que enfrentan las trabajadoras sexuales, investigaciones sobre la prostitución y la trata y el delito de tráfico de personas.
El resultado es una pieza que cuenta con más personajes que los dos que suele manejar Urioste. Y para ello recurrió a Cristian Mercado para que dirija la puesta en escena.
“Fue increíble trabajar con Cristian. Él fue responsable de terminar de dar forma a la historia. Hizo cambios muy acertados”, aseguró la escritora. El elenco está conformado por Patricia García, Erika Andia, Luis Bredow, Kike Gorena, Catalina Francisco. El cuerpo se presentará del 12 al 14 de septiembre y del 19 al 21 en El Desnivel (Sánchez Lima 2282).
No hay comentarios:
Publicar un comentario