Paola Cabrera es escultora y ceramista. Desarrolló sus estudios en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y realizó diferentes exposiciones colectivas incluyendo el XIX y XX Salón Anual de la Carrera de Artes, obteniendo la primera mención en Escultura.
Cabrera menciona que esta exposición lo denominó “Pixeles” porque es un conjunto de piezas realizadas en las diferentes técnicas de modelado cerámico, en la que se profundiza la idea del color desde una visión nueva, conformando un universo lleno de posibilidades.
“Esta es la primera exposición individual en cerámica. Soy amante de la cerámica, del metal y de la piedra”, indica la artista.
En esta exposición se presentan 30 piezas entre grandes y pequeñas esculturas. La autora aseveró que esta muestra le tomó un año, durante ese tiempo iban surgiéndole más ideas y de acuerdo a ello, iba trabajando hasta concluir la obra. “Son trabajos con muchos detalles, conseguí diferentes acabados, especialmente los craquelados que son tres quemas en el horno de cerámica”, explicó.
Cabrera intercala con las propuestas minimalistas en cerámica artística contribuyendo en su acabado con una experimentación propia, con un mundo interior que hoy comparte con nosotros, el ámbito de lo que nos rodea diariamente se presenta como un vasto universo de posibilidades estéticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario