El Mtro. Jaime Laredo, quien se fue a vivir a EEUU con toda su familia cuando éste tenía seis años, dijo estar muy contento por su vuelta al país donde nació después de 33 años y que es algo muy lindo poder tocar con Ana María Vera por primera vez en su historia de músicos.
“Hace muchos años que no paso por aquí. Esta oportunidad de venir a tocar para Bolivia Clásica es algo verdaderamente increíble. Estoy muy impresionado (…). Hay tanto talento aquí. Estos jóvenes (de Bolivia Clásica. entidad responsable de la presencia de ambos talentos) no solo tienen talento sino que quieren aprender y quieren tocar; el entusiasmo es algo muy lindo. Yo estoy feliz de estar aquí”,dijo.
Por su parte, Ana María Vera aseveró que estos conciertos son la culminación de varios años de preparación de este proyecto.
“Conozco a Jaime desde que yo era niña. Nos cruzamos en el mundo pero nunca tuvimos la oportunidad de tocar juntos, es por eso que me parece algo muy especial que sea en Bolivia. Traerlo a Jaime fue una obra de amor. Me parecía triste que no se conozcan las generaciones”, mencionó.
Samuel Doria Medina, principal accionista de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), que hizo los esfuerzos económicos para que estos dos grandes de la música estén en Bolivia, aseveró que es necesario que se sepa que hay bolivianos que compiten con artistas de talla mundial.
“El propósito de que ellos vengan a Bolivia es que todos los hombres y mujeres de nuestro país tengamos más orgullo de ser bolivianos. Realmente la presencia de dos músicos de nivel mundial sirve mucho para fortalecer el orgullo nacional, para fortalecer la autoestima de ser boliviano. Es por eso que nombramos los conciertos ‘Los mejores del Mundo en Bolivia’, porque van a fortalecer nuestra autoestima personal”, declaró.
Las entradas para el concierto pueden ser recogidos, en La Paz, en los puntos Burger King de El Prado, Calacoto y Multicine; en Cochabamba, en Burger King y Alianza Francesa, y en Santa Cruz, en Burger King de El Cristo. Se debe mencionar que la totalidad del dinero recaudado por las entradas irá en beneficio de la Fundación Bolivia Clásica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario