El pasado 15 de junio se dio inicio al programa del festival cultural del Solsticio de Invierno, hasta la fecha este programa ha puesto a consideración de la población orureña diferentes y variados acontecimientos que van desde ferias artísticas, exposiciones de pinturas, conciertos de artistas locales y nacionales, rituales, recitales y un largo etcétera, por mencionar algunos, pero a pesar de estas variadas propuestas la respuesta del público en Oruro ha sido pobre, informaron los organizadores.
"Hay actividades con más público, que voltean taquilla, y hay actividades que no. Tenemos el extremo donde el público no responde, la gente desconoce a los artistas y no asisten a los eventos, en algún momento tenemos que tener presentaciones de alto nivel, hay tendencias diferentes, algunos prefieren traer lo comercial, lo que puede generar mayor afluencia del público, estamos trabajando en eso, ya que la gente hasta ahora no ha respondido como se quiere" declaró Maclovio Marconi, jefe de Extensión Cultural de la UTO.
Si bien la promoción de los acontecimientos que presenta el Solsticio de Invierno es constante, sobre todo en los medios de comunicación dependientes de la Universidad Técnica de Oruro, parece que el orureño no se siente atraído por las artes, talvez también tenga que ver con el periodo de vacaciones escolares, en cualquier caso son solo los conciertos de grupos musicales lo que ha congregado hasta ahora a un considerable número de asistentes, todo lo contrario pasa por ejemplo en las exposiciones de pintura.
El Solsticio de Invierno acaba su programa el 25 de julio y aun tiene unas 12 actividades en cartelera hasta su finalización, la invitación está hecha para todos aquellos que quieran apreciar el aporte cultural de Oruro y sus artistas. Para todos aquellos que deseen más información sobre el programa pueden solicitarla en oficinas del Museo "Simón I, Patiño", la invitación está hecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario