"El Grito" es una obra del dramaturgo y director de teatro, Eduardo Perales Sánchez, monólogo de un solo acto, que trata sobre el mundo de un artista, que está rodeado por una infinidad de tristezas y ale-
grías, alegrías dadas por culminar una obra de arte, contrariamente demostrando que las tristezas son el camino de esa gloria.
"Katy", como es conocida por sus allegados, es una talentosa joven que fue descubierta gracias al trabajo profesional que desarrollan los elencos Mandrágora Teatro y Teatro Exilio, donde participa y aprendió los secretos del teatro junto con Andrés Alcócer y Omar Fuertes, es ahí que el primero confía en el talento de la joven artista y le invita a presentar esta obra en un encuentro bastante exigente.
"Es una opción que me dio Andrés, me preguntó si podía hacerlo, entonces lo he tomado como un reto, jamás había hecho un monólogo y es muy distinto al teatro, porque contrae emociones, entonces es por eso que Andrés puso su confianza en mí y, muy agradecida por esa parte", remarcó López.
En este monólogo, esta vez es representado por una mujer detrás de esta historia, tratando de contarnos las peripecias de este artista, una corriente de pensamientos o emociones de un personaje que muestra la dura lucha de aquellas personas que quieren hacer lo que les gusta.
"Un grito desesperado es el que apabulla muchas veces el caos de todo esto, ‘El grito’, es la historia que narra estas situaciones, pues los artistas tienen un mundo detrás de su arte, en esos recovecos y en esa personalidad histriónica, hace mostrar cuán sensible o cuán duro puede ser un artista", enfatizó López.
La obra es protagonizada por Katy López, pero tiene el apoyo del elenco del Teatro Exilio, con Alex Chambi en la cuestión técnica; Alejandra Magne en luces y sonido, además de la dirección de Andrés Alcócer Boyerman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario