Al ritmo de teclados, batería, saxofones, bajos y melodiosas voces, se puede calificar un total éxito el "Invierno Jazz Oruro", que tuvo un importante número de público, mostrando el gran crecimiento que tiene esta movida en la Capital del Folklore de Bolivia, más aún, cuando el nacimiento de nuevos y buenos artistas en la región.
Los orureños ya conocen del talento que Benjamín Bernal, líder de los Benjamusic, sobre todo por los estudios y experiencia que adquirió durante los últimos años, participando los últimos meses en varias actividades y rescatando varios buenos talentos, es el caso de la voz femenina del grupo, Maya Calderón, que demostró un enorme crecimiento las últimas semanas.
Otros grandes de este género, los Jackets Jazz Project, es un grupo integrado por jóvenes artistas, que se destacaron por su aptitud y amor al jazz, siendo músicos destacados que fueron parte de diferentes grupos y que demostraron el jueves, el porqué son considerados como la mejor agrupación del país.
Si bien el Paraninfo Universitario no se llenó por completo, los artistas salieron contentos por la respuesta del público, que en su mayoría aplaudió las expresiones artísticas de los talentosos músicos bolivianos.
La fiesta de la música, se completó con "Jam Session" en los ambientes de "Sui Generis" Arte-Café, donde más relajados se presentaron ambas agrupaciones, en un ambiente propicio, que en determinada hora de la noche se llenó por completo, donde los músicos aprovecharon de hacer una verdadera sesión de jazz, con varias improvisaciones magistralmente interpretadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario