La muestra que estará abierta hasta el sábado 14 de junio, tiene 21 obras que presenta el artista en la exposición individual, trabajadas en la técnica de óleo sobre lienzo y pastel y, que según el autor, están dedicadas a las dos creaciones que jamás podrán ser igualadas, la divina referida a la mujer y creada por Dios y la de arte que es creación del hombre.
Méndez dijo que la muestra tiene la temática principal de la figura humana, específicamente la mujer que es la creación divina. Las personas que están retratadas en las pinturas son potosinas, algunos son familiares, otros amigos y algunos son imágenes de fotografías.
“Los artistas a lo largo de la historia siempre buscaron representar la belleza de la vida a través de la imagen del ser más querido y sublime que es la mujer. La pintura como obra de arte, más que un objeto utilitario, es un hecho estético que permite la contemplación para el goce espiritual”, manifestó.
Comentó que varias de las obras que están en la exposición ya fueron vendidas y los propietarios tuvieron la gentileza de prestar para que sean contempladas en toda su dimensión.
Dijo estar decepcionado por la respuesta de las instituciones y sus autoridades que no brindan apoyo a las manifestaciones culturales. “En vano se manifiesta que Potosí es cuna de artistas”, criticó.
Expresó que pese al sacrificio, dificultades e inversión que significa el arte, a partir de esta exposición planifica cumplir dos muestras por año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario