Fue una señora que se enamoró del talento de Martiagui, cuyos cuadros se exponían en el vitral de la ABAP por un par de semanas, quien decidió adquirirlos para mostrar que en la Alta Tierra de los Urus, también se tienen artistas locales "for export".
MARTIAGUI
El artista orureño, Marhect Martiagui no pudo ocultar ayer su felicidad y orgullo que su arte vaya a conocerse en otro continente.
"Para mí es un grato placer que todo lo que hago le guste al público y justamente una señora que radica en Suecia le ha encantado las obras con temática carnavalera y ella ha decidido llevarse a su país. Ella es boliviana, pero ya vive mucho tiempo allí, entonces, a ella le gustó las obras con la temática del Carnaval de Oruro", aseguró.
Argumentó que a la boliviana-extranjera le gustó el estilo que utilizó en sus obras, parecidas a las de Andy Warhol, quien es conocido internacionalmente como la persona que originó el nacimiento y el desarrollo del "pop art" (arte pop).
"Le gustó cómo agarré nuestro folklore y llegué a plasmar ese estilo, eso es lo que más le ha gustado", añadió.
Las obras de Martiagui tienen que ver con el diseño digital realizada mediante un "software" hecho en la computadora. La colección de 12 cuadros denominada "Preludios del Carnaval" fueron hechas bajo ese estilo, de los cuales tres se van a Europa y a la fecha solo le quedan cuatro en su poder, ya que las otras fueron vendidas con anterioridad.
"Todas las obras han sido creadas digitalmente y me agrada que la cultura de mi ciudad se conozca en otros países, que la cultura de Oruro esté en otro lugar y así también se puede hacer conocer el Carnaval de Oruro, a través de otros medios, desde el arte y eso sí me agrada y también es bonito que tus obras se compren y sean llevadas al extranjero", aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario