La muestra del pintor boliviano Alfredo La Placa, titulada Miscelánea, incluye un tríptico dedicado a la memoria de su padre, Amadeo, quien combatió en la Primera Guerra Mundial como soldado italiano.
Amadeo La Placa Gatta, enrolado en el 13 Regimiento de Artillería, combatió en el bando italiano en la Primera Guerra Mundial entre 1915 y 1918. En 1920 llegó a Bolivia, a un ingenio minero en Poopó (Oruro). En 1928, en Potosí, contrajo matrimonio con Rebeca Subieta Alba. La pareja tuvo dos hijos: Alfredo y Enrique.
El primero de ellos, Alfredo La Placa, ahora de 85 años, está considerado como uno de los mayores exponentes de la pintura abstracta en Bolivia. Este martes 13, que será un día de buen augurio, abrirá una exposición integrada por tres nuevas series —Hendidura, Azulandino y Antinomia— y un tríptico de homenaje a la memoria de su progenitor.
“El mapa de mi obra —dice el artista— suma tres nuevas series nacidas en el curso de los últimos dos años y marcan un territorio límite de imprevisible dimensión, epílogo de toda obra que está a punto de concluir”.
El viernes 16, a las 19.30, también en Espacio Simón I. Patiño, La Placa participará en el ciclo La experiencia del arte: la obra en vivo. Javier Nogales será el invitado a comentar su obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario