La puesta en escena de cuatro obras de teatro reúne a cuatro países, en la muestra participan compañías de Argentina, Perú, Dinamarca, además de Bolivia.
En la primera noche del festival teatral, el actor y director boliviano, David Mondaca, indicó ser devoto de las obras de Jodorowski, escritor chileno ligado al cine, el teatro y los comics. Señaló que los personajes que residen los tres cuentos de Alejandro Jodorowski: El Ladrón de Voces, Eugenia y Lagrimitas de Oro, son historias caracterizadas por un elemento común, “el sacrificio de los hijos por los padres”.
Explicó que en la obra, la premisa fundamental “es que el arte es sagrado y el arte verdadero cura. Tiene una catarsis, porque no se presenta en drama sino como tragicomedia, que toca la infancia. Es una obra controvertida que difiere de otros montajes anteriores efectuados de obras nacionales”, puntualizó.
De acuerdo a agenda, hoy viernes, se presentará, “Síndrome de Frontera”, de Dinamarca, monologo que trata sobre fronteras, escapes y corajes, en una dramatización de la novela “Pequeño Diario de Frontera”, basado en experiencias propias del autor y su vivencia como refugiado.
El sábado 12, se presentará la obra “Popescu Debe Morir”, escenificada por la compañía Silfo Argentina. La temática gira en torno de las consecuencias que puede arrastrar el indiscriminado abuso de poder.
El encuentro concluye el domingo 13 de abril, con la presentación de “Canto a los Santos”, teatralizado por la compañía Pilar Nuñez, del Perú, que cerrará el telón del Festival Internacional de Teatro de La Paz, brindando al público tarijeño la oportunidad de ver a grandes artistas en las tablas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario