Por iniciativa de la Vicepresidencia, en los predios de la antigua Fábrica de Sombreros Charcas Glorieta, ahora propiedad de la Asamblea Legislativa Plurinacional, se pretende intervenir un área de casi 7.000 metros cuadrados emplazando un gran centro cultural.
Para ese efecto se lanzó un concurso de anteproyectos arquitectónicos; según el ministro de Culturas, Pablo Groux, al término del plazo se recibieron 57 postulaciones de arquitectos principalmente de Sucre, aunque también de La Paz. Informó que en el marco del proceso, los profesionales ahora están en la etapa de consulta, medición, cálculo y verificación in situ de los terrenos e infraestructuras.
“57 es un gran número de interesados, no lo había visto en otros proyectos. Las características del terreno generan mucha iniciativa, es un terreno muy particular, y creo que encontraremos muy lindas propuestas”, manifestó la autoridad.
El titular de Culturas explicó que durante este mes se recibirán las propuestas que serán analizadas hasta la primera semana de mayo y cerca al 25 del mismo mes el jurado, compuesto por representantes del Ministerio de Culturas, Colegio de Arquitectos de Sucre, PRAHS y la Universidad San Francisco Xavier, anunciará los resultados. El primer y segundo lugar se llevarán Bs 50.000 y 30.000 respectivamente.
“Este es un proyecto promovido por la Vicepresidencia, tiene los recursos comprometidos, asegurados, y tiene que seguir este proceso”, puntualizó.
Compromiso
Anteriormente, el Vicepresidente aseguró que con el proyecto ganador, inmediatamente se dará paso al estudio a diseño final y posterior licitación del proyecto para su construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario