Basada en una novela, Síndrome de Frontera es una obra altamente conmovedora, dramática y provocadora en su argumento. Narra la vida de un inmigrante que sueña, como millones de personas en el mundo, con una mejor vida al otro lado de la frontera. La puesta en escena, de una hora, estará a cargo de Teatro de Bornholm, dirigida por Jens Svane Boutrup.
Las notables condiciones histriónicas de Ernesto Piga, el actor a cargo del monólogo, conducen al espectador a una exploración que lejos de una visión sentimentalista, tiene un toque de humor que acompaña al inmigrante por todos los caminos imaginarios que se reducen en el escenario donde asume un nuevo rol y adquiere otra identidad.
La divertida, irónica e inteligente descripción de la vida de un migrante, resumidas en Síndrome de Frontera, le ha valido a la compañía Teatro de Bornholm, un reconocimiento internacional por la calidad actoral y la capacidad de traducirla al inglés, danés y castellano.
OTRA PROPUESTA
Por su parte, Teatro grito presentará esta noche el drama de una mujer embarazada con la vejiga llena debido a la ecografía que debe realizarse, su alergia por los niños y el paro médico que altera la prestación de salud. Es el argumento de la obra “Pis” que, en el género de comedia que se representará en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura a horas 18.30.
Caro, la protagonista, debe sumar a sus problemas anteriores el hecho de ser atendida por una enfermera travesti, una bipolar y malhumorada funcionaria o funcionario de la Caja Nacional de Salud. “Junto a ellas está una musulmana, madre de 15 hijos, con un bebé en brazos y embarazada de gemelas. La huelga no termina y ellas deben esperar por siempre…”, señala un comentario del elenco dirigido por Denisse Arancibia.
Desde 1998, Teatro Grito ha realizado obras del llamado teatro de sala, teatro infantil, títeres y teatro de calle como parte de su formación y búsqueda de una técnica y estética propias. El Grupo, junto con instituciones de gran prestigio en el país, también ha realizado proyectos tanto artísticos como de comunicación social y desarrollo humano.
Actualmente el Teatro Grito es miembro de la red del Laboratorio Experimental de Teatro, junto a otras agrupaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.
El elenco está conformado por Denisse Arancibia Flores, Mariel Camacho Ovando, Carmencita Guillén Ortúzar y Bernardo Arancibia Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario