También fueron ganadores de dicho concurso, los infantes: Mayerly López, Alessandra López Quiroz, Grettel Saavedra, pero ayer no estuvieron presentes en la premiación por motivos de estudio.
Los galardones eran mochilas con material escolar que fueron donados por la empresa VIVA como una forma de motivar a los niños en el arte de la pintura y el dibujo. También se entregaron plaquetas de reconocimiento a los ganadores, mientras que los artistas de la ABAP también fueron merecedores de combos de la empresa telefónica por participar en dicha actividad.
CEREMONIA
La ceremonia fue sencilla, sin embargo, el momento más emotivo fue cuando los niños recibieron sus premios. En su rostro se vio la alegría de haber conseguido el primer premio de su vida.
El niño Marcelo Cusi de 12 años, quien fue ganador en la categoría de nueve a 12 años, manifestó minutos antes de la premiación que su ilusión era pintar en el concurso y lo hizo con el paisaje altiplánico.
"No ha sido tan difícil de pintar, quería hacerlo bonito. Dibujo desde mis cinco años y pintar es lo que más me gusta. Quiero llegar a ser un gran artista y me gustaría pintar en todas las técnicas. Cuando pinto me siento bien, quiero pintar bonito", aseguró.
Argumentó que en su vida cotidiana trabaja todos los días y durante las noches va a una escuela nocturna.
Durante el acto, la administradora del Banco de Sangre, Inés Sejas, indicó que las obras de arte que se presentaron en el concurso, como las expuestas por los artistas de la ABAP, crean conciencia de lo que es la donación de sangre.
"Hermosas obras que hemos visto nos crean conciencia principalmente en los niños, porque donar es salvar vidas. Agradecerles por esta actividad y que no sea ni la primera ni la última", indicó.
Por su parte, el representante de la empresa Viva, Oscar Blanco, señaló que para su institución fue un honor apoyar en la actividad que se desarrolló y cuya finalidad era motivar a la ciudadanía mediante el arte, a la donación de sangre.
"VIVA cuenta también con una fundación que trabaja en este tipo de actividades, no solo de donación de sangre, también deporte, educación y varios elemento de bien social en el país", afirmó.
Mientras que la presidente de la ABAP, Carla Rojas, manifestó que fue interesante observar a los niños participar del concurso, que motivó la creatividad de los niños y cuyos padres estuvieron también guiando a sus retoños.
"Nosotros como artistas plásticos estamos completamente felices y satisfechos de haber logrado este pequeño concurso gracias al auspicio de VIVA y al Banco de Sangre", manifestó. Posteriormente, se encargó de hacer la entrega de los premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario