Cabe recalcar que el Teatro Modesta Sanginés de la Casa de la Cultura también está habilitado para esta actividad; todos los días, desde mañana, a partir de las 16.00.
La obra que iniciará este encuentro será “Vampiros”, del elenco Bogus Teater, de La Paz Bolivia, en el Pipiripi.
Bogus Teater, Elwaky Títeres, La Farándula, El Purgatorio, Los Cirujas, Uma Jalsu, Caravana, Phajsi Teatro y Makhrka hacen los nueve elencos que dedicarán su talento para los más pequeños del hogar.
Wilfredo Vásquez, miembro del elenco Los Cirujas que se dedica exclusivamente al teatro para niños y estará presente en esta versión del Festival, en conversación con EL DIARIO, aseguró que, lamentablemente, como público estamos acostumbrados a un teatro costumbrista, que hace hincapié en las costumbres de las regiones, y no así en las nuevas propuestas que se presentan como arte.
“Consideramos que los niños son un terreno fértil para que el público se acostumbre a las metáforas que se produce en el arte, en este caso el teatro”, declaró el actor.
Aseveró también que el teatro para niños está relegado, en Bolivia y en diversos lugares de Latinoamérica.
“El teatro para niños es un trabajo artístico muy serio. Se realiza con la misma seriedad y profesionalidad que el teatro para otros públicos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario