La responsable del departamento de cultura ciudadana, Rosario Velásquez, indicó tratarse de un incentivo a los niños, a fin de revalorizar las tradiciones y los juegos de antaño, que permitió a los niños tener más contacto con sus padres, al momento de fabricar un juguete o participar de una juego.
Dijo que se encontró un común denominador entre los participantes, la comunicación entre padres y sus hijos por la fabricación de voladores, la intervención en la serie de juegos, entre estos del trompo, cochecitos sin motor, pisa, tuncuna, manzana, embolsados y otros.
Destacó la función educativa que desarrollaron las 60 cebritas, desplazadas en grupos de juegos, quienes entregaron premios y compartieron un refrigerio con los asistentes, en la actividad destinada para los niños en su mes aniversario.
Durante la tarde de ayer, el festival reservado para niños y sus padres, incidió con juegos de antaño, diversos concursos de destreza física y mental, además de juegos tradicionales, creando un espacio familiar para que los niños junto a sus padres puedan compartir un momento agradable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario