Cada año desde 1982 se celebra el Día Internacional de la Danza como una forma de atraer la atención sobre este arte. También se busca reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión para que, traspasando las barreras cultura-les, políticas y étnicas, celebren la danza y su universalidad.
En este día las compañías y escuelas de danza, organizaciones y particulares, llevan a cabo actividades dirigidas a una audiencia fuera de su ámbito habitual. Es un día de fiesta que celebran todos los países del mun-do con espectáculos especialmente dedica-dos a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposi-ciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.
La danza es una poderosa expresión. Ha-bla a la tierra y al cielo. Habla de nuestra ale-gría, nuestro miedo, nuestros deseos. La danza habla de lo intangible y, aun así, reve-la el estado de la mente de las personas, y de su temperamento y carácter.
Vamos, apaga la televisión, desconecta el ordenador y ven a bailar. Exprésate a través de este instrumento elevado y divino que es nuestro cuerpo. Ven a bailar y reúnete con otros en una pulsante oleada. Atrapa ese precioso y pasajero instante. Ven a celebrar la vida por medio de la danza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario