Tres coros se presentarán junto a la Orquesta Sinfónica en esta reapertura.
Tras casi tres meses de refacciones, el Centro Sinfónico Nacional reabrirá sus puertas con la puesta en escena de la Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven.
Las presentaciones serán el miércoles 7 y jueves 8 de mayo, en las que la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Mauricio Otazo, interpretará esta importante pieza de la música clásica universal junto a tres coros, juntando a 70 músicos con más de 90 coralistas.
Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica, explicó que el público que asista a las funciones de la próxima semana podrá apreciar nuevas butacas y el alfombrado de mezzanine, mejoras que hacen del Centro un espacio más acogedor y cómodo. Recordó que estas mejoras se realizaron mediante la colaboración de la Embajada de Japón, como parte de las actividades de celebración del centenario del inicio de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.
Karina Stepanian, Rodrigo Gutiérrez, Akiko Makiyama y Ricardo Estada serán los solistas, quienes junto al coro Los Andes (coro de la Normal Simón Bolivar), coro Illimani y la Agrupació Coral Independiente pondrán sus voces a la Sinfonía.
Cabe recordar que Beethoven tardó seis años en completar la Sinfonía, para la cual utilizó partes de la Oda a la Alegría, poema escrito por el alemán Friedrich Schiller. Esta combinación generó una obra musical trascendental, símbolo de libertad y que fue adoptada por la Unión Europea como su himno.
La Orquesta Sinfónica tiene proyectado volver a interpretar a Beethoven a finales del próximo mes, en conciertos en los que también se presentarán obras de Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario