El acto se cumplió en el salón de actos de la universidad privada, donde acudieron representantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), la Asociación Khuskan Jaku, el Oruro Tenis Club, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI Ltda. La Unidad Educativa Ignacio León I, y las personalidades Norma Sabioncello de Iraola, Ricardo Rocha Guzmán, Gonzalo Choque Huanca, Luis Alberto Montesinos Gárate y Esteban Grandi Mendonza que fueron reconocidos.
El premio "Orgullo Orureño" tiene el objetivo de otorgar y reconocer la labor de personalidades e instituciones gestoras, impulsoras y ejecutoras de ideas y emprendimientos a favor del progreso y desarrollo económico, social, científico y cultural del departamento de Oruro, además de incentivar la competitividad de talentos y recursos entre ciudadanos orureños, instituciones públicas y privadas y organizaciones sociales, comerciales y productivas legalmente establecidas.
En ese sentido es que la rectora de la Unior, María Beatriz Cortez Gumucio entregó la medalla y el certificado a cada entidad y personalidad, en este caso, se concedió el premio al ISBA por sus 65 años formando artistas y promoviendo la cultura, a la Asociación Khuskan Jaku por su labor a favor de las personas con discapacidad y el medio ambiente, al Oruro Tenis Club por sus 100 años formando deportistas en la disciplina del tenis.
A la Cooperativa de Ahora y Crédito Paulo VI Ltda. por su contribución en el área financiera y social; a la Unidad Educativa Ignacio León I por sus 90 años al servicio de la enseñanza de generaciones de niños y adolescentes; a Norma Sabioncello de Iraola por sus 50 años de servicio a favor de la cultura y voluntariado; a Ricardo Rocha Guzmán por su destacada participación a nivel nacional e internacional como artista plástico.
A Gonzalo Choque Huanca por su liderazgo a favor de su sector y por su aporte al folklore; a Luis Alberto Montesinos Gárate por su destacada participación en el deporte a nivel nacional y regional; a Esteban Grandi Mendoza por su contribución y aporte en el área de medicina.
"El premio Orgullo Orureño ha sido creado pensando en aquellas personas que por x o z razón hacen su labor tan callada, no siempre demostrando y nosotros vemos esa posibilidad de darles el reconocimiento, son las misas instituciones que nos ayudan a la selección, la universidad emite la convocatoria y las personas son las que proponen a la persona", sostuvo la rectora Cortés.
El jurado calificador estuvo integrado por el padre Jaime Rubén Encinas, representante del Obispado, Rubén Sánchez por el Consejo de la Magistratura, Carolina Claros por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Vilma Encinas por la Asociación Cristiana Femenina y el notario de fe pública Rolando Terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario