“Se me ocurrió hacer un performance donde voy a intentar juntar 348 firmas y nombres de mujeres que pasen por la plaza. Estoy tratando de convocar a la mayoría de mujeres, no importa la edad, la idea es hacer alusión a la ley contra la violencia contra la mujer, que es la 348, y que no se cumple porque existen más feminicidios”, dice.
Además de las firmas y nombres, las mujeres que apoyen esta acción deberán dejar un recuerdo, algo que usen o que tengas en la cartera, objetos con los que luego la artista elaborará otra obra.
En su performance, Dorado tratará de tener contacto con las mujeres y les explicará un poco su intensión para que se involucren y también intentará conocer cuál es su posición frente a esta norma. “Es terrible, porque sí existen muchas leyes en nuestro país y leyes que cuando tú las lees son coherentes pero”, según la artista, ninguna se cumplen y dice, además, que el cambio para erradicar la violencia debe ser propiciado por las propias mujeres a través de la educación de sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario