Anoche, en el salón del Hotel Monasterio, el elenco estable de la Orquesta de Cámara Universitaria y Musikal Sucre con Evelin Sarabia, Miguel Canero, Arpad Debreczeni, Gustavo Orihuela, José Chavarria, Álvaro Monrroy, Víctor Arancibia, Mijael Canela y Claudia Sánchez, además de los invitados Harold Beizaga (guitarra), la violinista koreana Su lee y el contratenor Rodrigo Alcoreza, pusieron de manifiesto su calidad interpretativa.
El recital empezó con un pequeño ensamble de cello, guitarra, clavecín y voz, introduciendo al público en la atmósfera de la obra del compositor del barroco europeo, Henry Purcell (Inglaterra, 1659 -1695).
Posteriormente, la orquesta en pleno tomó posesión del escenario para acompañar a la voz de Alcoreza, desplegando con solidez su capacidad armónica e interpretativa.
El concierto se caracterizó por el ambiente intenso y dramático a momentos, fruto de la selección de piezas y arias de ópera de la obra del compositor británico.
La velada fue también oportuna para presentar al renovado elenco artístico que este año inicia un proyecto social con el Rotary Club, permitiendo que niños y niñas trabajadores de los hogares Mallorca y Misky Wasi, tengan la oportunidad de aprender a tocar diversos instrumentos bajo la tutela de los músicos de la orquesta.
“Este es un compromiso que asumimos para abrir otros espacios a los niños y formen su espíritu con la música”, destacó Álvaro Monrroy director de la Orquesta Universitaria.
Alistan una ópera
El recital fue el preámbulo de la ópera "Dido y Eneas" del mismo compositor, Henry Purcell, que se presentará en el III Festival de Música Barroca, en abril, con la participación de más de 60 artistas entre músicos y cantantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario