El director de este centro museológico y documental, Rubén Ruiz, informó que la muestra es una serie de fotografías de los lugares auténticos donde se encuentra esta figura.
La exposición es el resultado de un proceso de investigación con el objetivo de informar diversos aspectos relacionados al personaje del Tío y transmitir a la población.
Dijo que la exposición ya fue llevada a la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre a fines del pasado año y esta vez se quiere abrir en la Villa Imperial previo a la fiesta de los carnavales.
Esta actividad también mostrará una colección de minerales que se guardan en este repositorio, relacionando al personaje con la actividad de extracción del Cerro Rico.
La muestra quiere aportar al conocimiento del personaje en la actividad de la minería y la representación de la figura que ha ocupado espacios de opinión y análisis de muchos investigadores.
El Tío es venerado en las minas de Potosí y Oruro, se mostrará paneles con detalles explicativos del personaje y los ritos que los mineros practican en diferentes ocasiones.
La exposición podría ser llevada a otras ciudades del país, por la importancia de ayudar al conocimiento de un tema que para muchos es desconocido y hasta despreciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario