El elenco hará gala en la interpretación de piezas de músicos alemanes y del compositor boliviano Antonio Gonzales. El repertorio estará divido en Cuarteto en piano (violín, viola, chelo y piano); Quinteto de Franz Schubert (violín, viola, chelo, contrabajo y piano).
La última parte de la presentación estará dedicada a la música nacional. "Estrenaremos obras de Gonzales, quien fue transcriptor de la música nacional y de La Paz. Uno de los temas que interpretaremos será Agüita de Putina”, contó el violonchelista Miguel Pereira Moruchi, quien forma parte el elenco.
Los arreglos fueron elaborados por el compositor boliviano Javier Parrado.
El grupo está integrado por los músicos Marcelo Chambi (violín), José Durán (violinista), Leonardo Campo (contrabajista), Mariana Alandia Navajas (pianista) y Pereira.
El concierto fue bautizado como Agua y Sal y estará dedicado al investigador de la música y cultura aymara y quechua Antonio Gonzales Bravo, quien publicó entre 1925 y 1961 numerosos artículos e investigaciones, y dejó un patrimonio de más de 2.000 transcripciones de música aymara y quechua, investigó su biógrafo, el fallecido Antonio Paredes Candia. El grupo ofrecerá una segunda presentación el sábado, a las 19:30, en el Centro Sinfónico Nacional. El ingreso también será gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario