La idea de que ambos artistas se juntaran para mostrar su talento en un solo salón, nació gracias a que Saravia se declarara admirador del trabajo que realiza Gallardo, durante su última exposición en la Casa "Simón Iturri Patiño", logrando coincidir en continuar aportando a la cultura en el departamento, gracias al apoyo que les brinda la directiva del Club Oruro, quienes prestaron el espacio y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) apoyando con la difusión y promoción.
Lo que se pretende lograr con esta exposición es mostrar las diferentes técnicas de las artes plásticas, recurriendo a todos los espacios posibles que se puedan brindar en el departamento, queriendo seducir a las instituciones para que auspicien estas manifestaciones culturales, además de rendir un justo homenaje al departamento de Oruro.
En esta oportunidad, Walter Saravia, sale de su habitual trabajo de dibujos a tinta, explorando otra técnica como es el óleo, donde pudo utilizar otro tipo de matices a los que está habituado, logrando una interesante fusión con el trabajo a espátula y acrílico de Graciela Gallardo.
Ahora el público podrá apreciar el talento de un artista que tiene ya más de 38 años en el ámbito artístico, como el de Saravia, junto a una creciente capacidad que puede demostrar en pocas exposiciones individuales, Gallardo, agradando a los amantes de la plástica orureña, resaltando el gran valor que tiene Oruro en las artes.
La exposición de Walter Saravia y Graciela Gallardo, estará vigente hasta el lunes 10 de febrero en el mezzanine del Club Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario