El Oficial Mayor de Cultura, Ubaldo Romero, manifestó que desde el pasado lunes se iniciaron los trabajos de refacción con miras a los festejos.
El Oficial Mayor informó que la primera fase durará tres meses y se realizará un mayor trabajo de refacción en una segunda fase que está programada para ejecutarse en los posteriores cinco meses.
La jefa de División de Teatros y Salones, Jimena Flores, manifestó que en una primera fase se van a reconstruir los baños en los palcos y en el escenario; cambio del piso en los pasillos; remodelación de los asientos del palco oficial, ampliación de la cabina de control de sonido entre otros trabajos.
"En la parte externa se va a refaccionar todo el techo, cambiando las tejas que estén en mal estado y colocando impermeabilizante para que no pase la humedad", añadió.
PRESENTACIONES Romero, mencionó que las presentaciones serán coordinadas con la empresa constructora encargada de la refacción para evitar la suspensión de funciones.
Señaló que la agenda inicia en el mes de marzo y por ello se tiene previsto terminar los trabajos en el interior del teatro.
"A lo largo del año se coordinará para no suspender ninguna actividad cultural", mencionó.
Por último, el Oficial Mayor, no descartó que al concluir la segunda fase de refacción se equiparán los teatros con los mejores equipos de sonido y luces.
Por otro lado, la autoridad dio a conocer que el teatro Adela Zamudio que fue refaccionado desde la gestión pasada será entregado a fines de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario