El Colectivo de Grabadores Bolivianos se une a la festividad de la Alasita 2014 con la inauguración de una exposición de "minigrabados", que se llevará a cabo mañana en la casa de la Cultura Franz Tamayo, a partir de las 19.30. De acuerdo a los organizadores de la actividad, la intención de la muestra es continuar con la apertura de caminos en la apreciación del grabado como arte dentro de nuestro entorno social, y además, difundir más esa especialidad artística a artesanos y emprendedores bolivianos. .
Demostración en vivo. La muestra presenta una selección de estampas en pequeño formato con variadas temáticas. La presentación contará además con demostraciones en vivo.
El Colectivo de Grabadores Bolivianos está conformado por los artistas: Max Aruquipa, Ana Barroso, Lulhy Cardozo, Natalia Calvimonte, Susana Cayoja, Silke Cruz, Aracely Gonzales, Karina Lara, Miguel Martínez, Rosario Nuñez, Rubén Perales y Hugo Salazar.
Uno de los más experimentados artistas dentro del grupo es Max Aruquipa, quien realiza ese oficio desde hace más de cuatro décadas. Su trabajo y compromiso en ese arte lo llevó a impartir la docencia en la facultad de Artes, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y en la Academia Superior de Bellas Artes por casi tres décadas. El artista aseguró que las técnicas del grabado (empezando por la xilografía, pasando por los aguafuertes y terminando en cincografías), son trabajadas para dar como resultado obras de gran nivel, no sólo técnico sino también artístico.
Se arma la feria. Desde ayer, artesanos y comerciantes de la Alasita, empezaron el armado de sus puestos, para tenerlos listos hasta el 24 de enero, día en que empieza la Feria.
31 días, está previsto que dure la Feria artesanal, desde el 24 de enero, al 23 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario