La muestra presenta un recorrido visual, a través de maquetas y paneles informativos, que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer los diferentes elementos que componen el centro histórico cochabambino y sus bienes inmuebles patrimoniales.
El objetivo de la actividad es rescatar y preservar la historia cochabambina, generando el sentido de pertenencia de sus habitantes, refiere el mARTadero, que ha organizado la exposición con el apoyo de la cooperación italiana, la CAF y la Universidad Mayor de San Simón.
“El centro se mueve” pretende llegar a los diferentes sectores y barrios de la ciudad. En una primera etapa, la exposición ha estado abierta en diferentes centros culturales de la ciudad. El primer recinto en el que fue instalada fue la Casona Mayorazgo, de donde fue trasladada a la Casona Santiváñez. De ahí se marchará al mARTadero, donde permanecerá abierta entre 3 y 14 de febrero.
El centro histórico de la ciudad de Cochabamba y sus alrededores son resultado de aproximadamente cuatro siglos de historia, explican los organizadores de la muestra.
En la actualidad, los edificios modernos y antiguos, las amplias avenidas y las calles estrechas conviven y se articulan ofreciendo una documentación viva de la historia cochabambina, añaden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario