Destacó el crecimiento que existe en Oruro en la agenda cultural, pero remarcó que no se debe descuidar su desarrollo. "Existen ahora dos festivales de teatro que son importantes, que en lo personal nos ayuda mucho, porque esto nos ayuda a crecer ante la población, nuestro afán es que el público nos vea trabajar, hacer nuestro teatro, queremos mostrarnos ante ellos con nuestras actividades", subrayó.
Sobre la calidad de teatro que se muestra en Oruro, afirmó que lamentablemente existe un estancamiento en algunos elencos. Sostuvo que no los mencionó pero que estos proyectos no aceptan crítica alguna, por ello no avanzan y se quedan en lo que él denomina el "teatro populacho", por la falta de respeto que muestra al público.
"No cualquiera puede ser artista y subirse al escenario y hacer cualquier cosa, ni en la música, ni en la pintura, ni en el teatro, ni nada, de hecho yo estoy muy convencido, de que para hacer eso se tiene que nacer, uno no puede hacerse en la mitad del caminito, o porque le gusto, o porque el papá lo empujo, no, uno tiene que nacer y tener una convicción certera de ese punto de vista", enfatizó.
Ahora en Oruro existe varios elencos de teatro, que en muchos casos nacieron por la división de algunos antiguos, Fuertes los califica entre buenos y malos, que lamentablemente los malos contagian a quienes quieren hacer buen teatro, por lo que se necesita una buena orientación para salvar y mejorar la calidad del arte de las tablas en Oruro.
Omar Fuertes junto con un grupo de actores, quieren mejorar la calidad de teatro, mostrando a quienes quieran ser orientados en la variedad de este arte, para cuantificar y cualificar las obras que se llevan a escena, con el objetivo de brindar al público orureño un mejor espectáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario