El Banco Mundial, la Orquesta Sinfónica Nacional y el colectivo Ra Beat exploraron el miércoles, en La Paz, la senda de un género musical caracterizado por modular —en una sola obra— lo clásico, electrónico y autóctono mediante un exitoso y ambicioso espectáculo en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB).
Más de 800 personas de varias generaciones disfrutaron de esta puesta en escena audiovisual denominada Ambivalencias, a la que Faris Hadad Zervos, representante residente del Banco Mundial en Bolivia, calificó de “una creación artística boliviana excelente”. Asimismo, anunció: “Tenemos dos planes para el futuro: uno de ellos hacer Ambivalencias II, con la Sinfónica y música metal, crear otro evento singular, porque la obra inédita ha sido muy exitosa”, expresó. Sin embargo, no se fijó una fecha para replicar la experiencia.
“Con este desafío sonoro y visual hemos comenzado a sacarle el jugo al extraordinario talento boliviano”, manifestó el diplomático, además recalcó que el espectáculo se logró gracias a la personalidad y la apertura intelectual de los directores de la Orquesta Sinfónica y de Ra Beat, quienes aceptaron el desafío de experimentar con esta nueva corriente musical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario