"Este centro reúne más de 3500 archivos en discos de vinilo, carbono y CD. También alberga al rededor de 400 monografías relacionadas a la música boliviana y partituras entre originales y copias, que podrán se consultados de forma gratuita por los interesados”, explicó Ludmila Zeballos, responsable del Centro de Documentación en Artes y Literaturas Latinoamericanas (CEDOAL).
Con este centro se busca ofrecer al público, a los comunicadores, investigadores, músicos y estudiantes, entre otros, un lugar donde puedan encontrar información sobre la música boliviana y tener la oportunidad de escucharla, trabajarla y disfrutarla.
"El centro recopila las diversas formas expresivas y manifestaciones del riquísimo patrimonio musical boliviano, en todo soporte que registre su acontecer”, señaló Zeballos.
Agregó que este renovado concepto del Centro de Información Musical fue trabajado por Sergio Calero, quien asesoró al Espacio Patiño con un proyecto basado en su experiencia comunicacional y en sus profundos conocimientos de la música boliviana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario