En septiembre de la pasada gestión, los artistas orureños presentaron un proyecto para la ampliación de dicha infraestructura, que llegó a manos del Presidente Evo Morales, quien aseguró el financiamiento para la obra, pero al momento existen algunas dificultades que impiden los estudios a diseño final.
Según el responsable del proyecto de ampliación del Teatro al Aire Libre, Omar Navía, sólo se espera el permiso del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para efectuar las excavaciones para los estudios de suelos, que determinarán la resistencia del terreno para los cimientos del espacio a ampliarse.
Ante algunos entredichos entre las autoridades, sobre una desestimación del proyecto por parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Navía afirmó que la obra ya está incluida dentro el Plan Operativo Anual (POA) de esta institución, tomando en cuenta que para la construcción se tiene un estimado de inversión de 5 millones de dólares.
Para dejar de lado cualquier susceptibilidad, a través del secretario general de la Gobernación, Edgar Soliz, se convocará a una reunión para este lunes 19 de agosto, para analizar el avance del proyecto y reencauzar los compromisos que se tiene entre instituciones, como el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro.
Sobre la elaboración del proyecto a diseño final, Navía informó que sí se cuenta con el apoyo de las autoridades, especialmente del Municipio, el mismo se podría presentar en 70 ó 90 días, para su revisión e inmediata ejecución.
Uno de los aspectos más primordiales para que los estudios se hayan paralizado, es el permiso para el estudio de suelos que debe autorizar el Municipio, además de la otorgación de una parte de área verde, donde se pretende edificar el edificio administrativo y cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario