Son 33 cuadros trabajados con plumas y tres instalaciones en vitrina con varios objetos de arte que será la característica de la exposición, la segunda oportunidad que llega a Potosí, la primera fue en el Festival de la Cultura en 1998.
La artista explicó que la exposición estará abierta hasta el 15 de agosto y es una expresión de todo un continente, de las etnias y culturas que utilizan las plumas, es de un continente clásico por tener el arte plumario.
Bravo dijo que la exposición está dedicada a la mujer inmigrante indocumentada que se encuentra en Suiza y toda Europa y la contribución que hace a estos lugares.
Se ratificó estar en contra del comercio de las plumas exóticas, por eso su trabajo de cuadros y otras especialidades solo tiene plumas de aves de corral.
Hizo investigaciones en varios lugares de la amazonia y el altiplano, hizo clasificación de técnicas de labrado de la pluma como detalles que dejaron los ancestros.
Anunció que abrirá un curso sobre este arte el domingo 4 y lunes 5 de julio y un día antes del cierre de la exposición organizará un desfile presentando diferentes accesorios para la cabeza, como las gorras y sombreros adornados, aparte de los vestidos que llevan plumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario