Los cuadros han estado en depósitos por más de 20 años, en muchos casos mal conservados, pero con la ayuda del restaurador Aldo Estévez, se pudo recuperar varios que hoy son expuestos en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".
El secretario general de la UTO, Raúl Aráoz, fue el responsable de inaugurar la muestra, invitando a toda la población a visitar el hall de la Casa Patiño, para observar las pinturas e inspirarse en el arte.
Indicó que la preocupación principal de los artistas, no es buscar ni la utilidad ni otros valores, sino es plasmar el valor de la belleza, cuya expresión tiene muchas formas.
"Este grupo de cuadros están expresando un tesoro que tiene la universidad y en esta exposición mostramos ese tesoro para que puedan valorar e inspirarse al ver y escuchar el significado de estos cuadros", manifestó la autoridad universitaria. Por su parte, el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, quien organiza el Festival del Solsticio de Invierno, en el que se enmarca esta actividad, señaló que a través de un esfuerzo se debe reeditar el Concurso Nacional de Pintura, con el fin de enriquecer la Pinacoteca con cuadros del siglo XXI, ya que no se cuenta con cuadros de los años 1990.
Además que se necesita de un espacio en el que se pueda exponer permanentemente estas obras de gran valía para la UTO, y para la historia de la plástica en Oruro. Los cuadros son de pintores de corriente social, como Miguel Alandia, Lorgio Vaca, y los autores de pinturas abstractas como Alfredo La Placa, entre muchos otros destacadísimos a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario