lunes, 3 de junio de 2013

Jigote es una campaña de acción ciudadana permanente

Al fin se desveló el misterio y se conoció el significado de la revolución Jigote. La Manzana Uno fue el escenario elegido por los gestores de esta iniciativa ciudadana, encabezados por el Centro de Estudios para el Desarrollo Urbano y Regional (Cedure) y el Taller creativo Gato Negro, buscando que esta idea se convierta en una campaña permanente que apunta a mantenerse por 10 años hasta que llegue a cambiar los hábitos de la ciudadanía y transformarlos en rasgos culturales.

Jigote dio inicio a la campaña de formación ciudadana que ha sido construida desde la sociedad civil, en la búsqueda de una ciudad feliz con el llamado de sonreí, respetá y cuidá. “Sonreír es la actitud, respetá los derechos de los demás y cuidá el medioambiente y los bienes públicos”, expresó José Antonio Prado, del Cedure.

Detrás de esto hay muchos ciudadanos, entre artistas, gente de los medios, profesionales del audiovisual, creativos y de muchas otras áreas que trabajaron durante un año y tienen algo que proponer para construir una ciudad feliz.

El video de lanzamiento de la campaña con 60 líderes de opinión (Carlos Hugo Molina, Lorgio Vaca, Marcelo Suárez, ‘China’ Frías, Pablo Fernández, Juan Bustillos, ‘Chichi’ Kim, entre otros) invitó a sumarse a la iniciativa y después se instaló la fiesta. Los artistas Doble A, Animal de Ciudad, Billy Castillo Group, El Parche, La Maga, Fiesta Cuetillo y Los Salmones participaron en la velada.

“No es una campaña del Cedure, somos solo articuladores, los principales motivadores y ejecutores son los ciudadanos. Esto es solo el comienzo de una maratón de 10 años que cambiará los hábitos de la población, queremos que esta marca se convierta en un bien público”, dijo Prado.

Al mismo tiempo agradeció a los auspiciadores de la campaña, como el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Avícola Sofía, UDI, Baterías Toyo, YPFB Andina, Marca Santa Cruz, Cainco, la Gobernación, UPSA y el Movimiento ciudadano Santa Cruz cómo vamos.

Antecedentes

La idea original nació con José Antonio Prado (Cedure) y Federico Morón (Gato Negro) en una oportunidad en que ambos creativos se encontraban gestando otro proyecto de concienciación ciudadana. Así nació la revolución Jigote con la esperanza de que se convierta en una marca regional a la que se han sumado y de la que se han apropiado muchos líderes de opinión.

Esta campaña que nació en las redes sociales, no solo quedó ahí, los jóvenes de los barrios realizaron grafitis con cierto sentido de apropiación.

Así fue que con el tiempo tomó cuerpo la idea, se lanzó la campaña de expectativa hace 15 días por las redes sociales y generó mucha curiosidad.

Al fin se desveló el misterio y gustó, según expresaron los asistentes al evento

Detalles

Líderes de opinión
Los 60 personajes que participaron en el video de lanzamiento regalaron algodones de azúcar de color verde a los asistentes.

Los artistas
Fueron motivados por los organizadores para convertir la noche en una gran fiesta familiar que impulsará valores en busca de una ciudad feliz.

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