En esta obra participan más de 100 artistas, entre músicos, actores, cantantes y bailarines, que están bajo la dirección de Edson Ontiveros (danza), Ivette Mercado (teatro) y Augusto Guzmán (música y coros).
El oficial Superior de Cultura, Uvaldo Romero, cuenta que la puesta en escena de esta obra, escrita por Teófilo Vargas hace 101 años atrás, “ha costado bastante en la planificación y la producción. Originalmente tenía una duración de seis horas y ha sido adaptada a dos horas y media”.
“Creo que el teatro Achá quedará pequeño para un evento de esta magnitud”, añade Romero y dice que este melodrama será grabado en su integridad para que tengan acceso las personas que no puedan asistir a las cuatro presentaciones programadas.
También dice que la Oficialía buscará financiamiento para llevar esta obra a otros departamentos del país y también para que la misma sea nuevamente presentada en Cochabamba.
“La expectativa es muy grande, además una responsabilidad por la historia y lo que ha significado el Melodrama Coronilla para todos”, asegura Edson Ontiveros, quien tiene bajo su cargo —en esta obra— a 30 bailarines con más de siete años de experiencia.
“Es un lindo reto y a nivel profesional integra todas las áreas. Muy pocas veces se puede conseguir esto”, agrega Ontiveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario