“Princesa Diablo es una provocación a la cultura actual, en la que una mujer de decisión firme y acción fuerte se enfrenta al modo de vida frívolo y banal de los habitantes de la calle Burlesque”, explica Alí, quien además de interpretar la pieza es autor del texto.
“Éste es un personaje que se enfrenta a los explotadores, que reclama lo justo y pelea por lo que cree. Ella llega a ser muy querida por todas sus acciones e ideas”, agregó.
Para Alí, celebrar diez años como director, actor y dramaturgo significa completar una etapa de su trabajo, en especial en el campo del monólogo.
Debutó en 2003 con su primera obra para solista titulada La rosa teatrón, a la que le siguieron El diablo macabro, Cómic, Criaturas del esperpento y otras más que el director escribió en todos estos años.
“Muchas de estas piezas fueron reconocidas con el Premio Nacional de Teatro Peter Travesí y por el Festival Nacional de Teatro Bertoldt Brecht. Además, fueron presentadas en festivales nacionales e internacionales”, se lee en la nota de prensa enviada por la compañía Bogatir, dirigida por Alí.
“Hoy me siento con más pasión, con más locura y vértigo por hacer lo que más amo. No me canso de dirigir y actuar”, aseguró el director, quien por ahora planifica continuar trabajando con su grupo. “Buscamos la resignificación de la escena y continuaré proponiendo y produciendo”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario