La actividad fue organizada por miembros de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) junto al Taller de Artes y Oficios del Centro Mariano del Santuario del Socavón, Grupo de Arte "Visión Profunda", y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
El primer lugar fue para María Isabel Ponce Quispe de 9 años de edad, con la obra "Virgen del Socavón"; segundo lugar, Cristian Ramírez de 7 años cuyo cuadro se denominó "Paisaje" y el tercer lugar fue para Adriana Medrano de 7 años con la obra también llamada "Paisaje".
"Hemos desarrollado el concurso con el apoyo del Centro Mariano y otras instituciones, con el fin de abrir para los niños un espacio, para que puedan desarrollar el talento que tienen muchos, nuestro futuros artistas, creemos que con estas actividades ellos encontrarán un poco más de motivación para realizar su trabajo", expresó el responsable del concurso, Carlos Ponce.
Indicó que es el cuarto año que efectúan esta actividad, que en principio estuvo a cargo de los Siervos de María, precisamente del hermano Juan Bautista, un italiano, que tuvo esta iniciativa y la impulsó.
"Nosotros hemos colaborado y como ya no está el hermano Juan Bautista, no hemos querido que se quede así, por eso estamos dando continuidad", dijo.
La temática para el concurso fue libre, pues lo que se quiso es que los niños dibujen lo que se imaginen, lo que quieran y sienta.
Fueron 20 niños de entre 5 y 14 años de edad, a todos quienes se les entregaron sets de productos de la empresa de telecomunicaciones, y a los ganadores se les dio un paquete especial y certificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario