Varios intentos y propuestas han sido lanzados para aprovechar esa infraestructura, pero, debido a la debilidad de las propuestas, quedaron en nada. Ahora se intenta aglutinar a varios artistas para inducir a la población en general a una recolección de firmas que respalden el apoyo ante autoridades pertinentes que esta actividad espera.
Mónica Navia, organizadora general de este movimiento, que nació como un grupo en la red social de Facebook, afirma que “la idea empezó como una forma de protesta que expresa nuestra molestia por el abandono que sufre la Estación; los rieles desaparecen, y nadie dice nada”.
Bastantes organizaciones culturales se unieron a esta actividad, tales como El Bunker y, también, Imaginea, que se pusieron como principio rescatar del abandono y proponer un espacio cultural.
“Sabemos que utilizarán ese espacio para ubicar uno de los pilares del teleférico. No está mal que eso suceda, pero por lo menos podemos salvar ese espacio de posibles daños irremediables”, dice la gestora cultural.
En la plaza del Bicentenario se concentrarán artistas musicales, actores de teatro y danza. Será un encuentro de demanda a las autoridades y de propuestas culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario