El director del ISBA, Mario Medina, explicó que ya es una tradición que sean los que efectúen esa atracción, que llama la atención de miles de personas que visitan los arenales de Cochiraya ubicados en la zona Norte de la ciudad, para observar las gigantes esculturas, referidas a esa semana de reflexión.
"En este sentido necesitamos la colaboración de los entes culturales de la Alcaldía; por ejemplo necesitamos agua, ya el jueves cuando se realiza algo del trabajo para continuar el viernes muy temprano", indicó el profesor.
Dijo además que una comisión se encarga de invitar a los artistas de La Paz, El Alto y Potosí, además se gestiona la llegada de algunos artistas del Cusco, pero quienes tendrían que venir con sus propios recursos porque no se cuenta con un financiamiento."Este trabajo se realiza en base a la pasión de Cristo; desde la Cuaresma se va a significar en las obras de arte, luego toda la Pasión desde el momento que se le apresa, incluso hasta la resurrección, este trabajo será muy laborioso", manifestó Medina.
La autoridad educativa de arte, espera que las autoridades colaboren, como lo han hecho en los años que ya se efectúa esta actividad, siendo ya una década que los artistas se reúnen para expresar este momento religioso como arte.
Otra petición que tiene el profesor, es que se coloquen contenedores de basura, para que las personas que visiten el sector puedan echar sus residuos en los mismos y no dejarlos regados en los arenales.
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la disposición de lugares de estacionamiento, para que no se tengan vehículos por todo lado, perjudicando el tránsito de las personas que recorren observando las obras.
"El número de esculturas estará de acuerdo al número de participantes, estamos organizando por grupos y a cada uno se le dará un tema y además se les explicará la iconografía de Cristo porque no puede ser así nomás, cualquier signo tiene que tener su sentido y además debe estar en la Biblia", aseguró Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario