El despliegue de los bailarines en las categorías: semillas, baby, preinfantil, infantil, prejuvenil y mixto, fue maravillosa, porque se pudo observar un gran dinamismo y desenvolvimiento por parte de los participantes.
La gama de coreografías, vestuarios, maquillaje, peinados, e incluso la actuación, fueron emocionantes ya que detrás de los telones todos correteaban para que cada una de las presentaciones saliera lo mejor posible y conmover al público, provocando una sensación diferente.
La presentación de los niños fue sorprendente porque a su corta edad, mostraron gran sincronía, además del dominio de ritmos, sus pequeños cuerpos se movían con tal simpatía que todos aplaudieron al final de cada presentación y los padres de familia los miraban con mucha atención y en sus ojos se reflejaba el orgullo de contar con un hijo talentoso, capaz de ganarse el aprecio del público.
En cambio los prejuveniles – infantiles, se concentraron en mostrar algo más del folklore boliviano presentando las danzas que actualmente se encuentran de moda, es decir, los wititis, danza de origen paceño que está basada en el relato de una leyenda, donde interviene el sol, una joven hermosa, guerreros, el cóndor y la magia, la misma que fue reflejada en escenario.
La presentación de todos fue destacada, en especial de los instructores quienes como último número presentaron la obra interesante donde se muestra la cueca, característica de cada ciudad, entre ellas la paceña, chuquisaqueña, orureña, cochabambina, entre otras, pero lo peculiar fue que la música estuvo interpretada en vivo, algo que en pocas oportunidades se puede apreciar y destacar.
El público orureño permaneció atento hasta la última presentación, aplaudiendo a cada una de las obras de danza, muchas de ellas ganadoras de certámenes a nivel nacional e internacional.
El esfuerzo de los instructores, también fue reconocido, ya que antes de que cierren el telón se agradeció y felicitó a quienes trabajaron durante esta gestión con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario