La presentación del Ballet Viviana Garrón fue de fantasía, por los elementos utilizados, por un lado, el ajuar de las dulces bailarinas y la adecuada coreografía trabajada por la directora de la institución que cuenta con 17 años de experiencia en el campo de la danza, Viviana Yesenia Hernani Garrón.
Como estelas de luz, pasaban y repasaban las niñas con sus coquetos atuendos multicolores entre rosa y celeste pastel, con cintas en el pelo y zapatillas de bailarina para hacer su debut en el escenario del Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).
Orgullosas con sus atuendos de fantasía, interpretaron sincronizadas coreografías con un selecto repertorio de música de películas del cine infantil, entre ellas, La Sirenita, Tarzán, El Rey León, Los Piratas del Caribe, Aladino, Blanca Nieves y los Siete Enanitos, Titanic y muchos otros temas que causaron sensación entre el público.
De fondo, en el escenario, se pudo observar una proyección que cambiaba conforme al tema, creando un ambiente mágico, además de un derroche de ternura por el movimiento de las más pequeñas del ballet, inocentes criaturas que seguían el ritmo, saltando, jugando con sus trajes que brillaban por las lentejuelas.
Las más grandes con una técnica más estilizada, giraban en la punta de sus pies y sus manos formaron movimientos delicados y suaves con la elegancia de un cisne en medio del lago bajo la luna llena.
Pero esta noche no solo fue el debut de las bailarinas, ya que también fue un reto asumido por la directora del Ballet, Viviana Yesenia Hermani Garrón, ya que fue el primer festival organizado por la joven instructora, quien también participó de algunos de los números musicales, mostrando su belleza femenina y naturalidad para la danza.
Asimismo, se reconoció el esfuerzo como directora de esta institución prestigiosa por los años de trabajo en esta ciudad minera, formando a jóvenes talentosas en bailarinas agraciadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario