Comienzo de Johanson. La pintura para Jamil es una pasión, "una fuerza interna" como el señala que tiene desde niño.
A los 10 años empezó a pintar paisajes en su tierra natal "Cajabamba" en Perú; "de allí que sentí que eso era lo que quería hacer siempre", comenta y prosigue diciendo que después empezó a copiar a los grandes maestros como: Tiziano, Van gogh , Rubens, Modigliani entre otros. Posteriormente con ayuda de un familiar fue a la escuela de Bellas Artes en Lima, Perú donde estudió profesionalmente. Su especialidad es la pintura y el dibujo, éstas entre las técnicas que más domina.
El material en el que trabaja es el tradicional óleo y el acrílico.
Jamir Johanson desde 1994 que expone sus trabajos en galerías importantes de Lima.
De allí hace 8 años atrás llegó a Santa Cruz para una exposición y así se quedó hasta el momento. "Mi familia aquí me apoya bastante para que mi estadía y la gente también aprecie mi trabajo". Johanson lleva 12 exposiciones individuales y sus obras están en colecciones privadas en Bolivia, Perú, Estados Unidos y Singapur entre otros.
Proceso. Para Jamil el proceso para hacer una obra es un tema muy emocional", debido a mi técnica y lo que concibo como expresión es impetuosa, espiritual y emocional", señala y continúa acotando", por el trazo suelto y el color expresionista que me caracteriza , la creación empieza en lo interior de mi ser que toma un poco más de tiempo que la realización". Los cuadros son explosivos llenos de color y pasión por lo que el hace. Es una colección compuesta por 8 obras de formato grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario