Rolando Camacho, director general del ballet folclórico Sentimiento Nacional, señala que en esta oportunidad se está presentando a lo que es la comunidad internacional de culturas una propuesta que tiene como finalidad definir a los bolivianos reconociendo tanto diferencias como similitudes, para una integración a través de uno de los elementos más característicos que tenemos, es decir, la danza.
Camacho explica “haremos un recorrido por toda Bolivia. Se trazará un recorrido desde el chaco y el valle hasta los llanos. Es una propuesta que va a presentar más de una veintena de danzas de toda Bolivia”.
De una manera especial, el Director del ballet resalta el cuadro paceño que se realizará en homenaje a La Paz, por lo que tendrá una parte autóctona, además de un cuadro criollo con cuecas y morenadas. Finalmente, se colocará un cuadro afro en el que se resaltará la saya y el caporal, sin olvidar la parte altiplánica, representada con las danzas de los waka wakas y kusillos y también la llamerada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario