La particularidad de esta presentación, según explica el director de la Orquesta, Boris Vásquez, es la integración del talento nacional con el invitado, que con su experiencia alimenta el aprendizaje de los locales.
Alexander Schimpf está considerado como uno de los más importantes pianista contemporáneos; es ganador de numerosos certámenes internacionales, uno reciente es el torneo mundial de pianistas en la ciudad de Cleveland, Ohio (EEUU).
Por su parte, la Orquesta Sinfónica Juvenil, cuya actividad data de 2003, camina rumbo a sus 13 años de trabajo permanente y actualmente cuenta con 45 músicos y cuatro temporadas anuales.
Vásquez destaca que el objetivo de esta agrupación es promover el talento con los valores de la cultura para la sociedad, que se sustenta en una sistemática labor de formación en los jóvenes concertistas en todas las especialidades que requieren una orquesta.
La OSJ nació apoyada por la Asociación pro Arte y Cultura (APAC). Actualmente depende de la Asociación Musical Filarmonía, sin fines de lucro que también sostiene a la Academia Pre-Infantil, la Orquesta Infantil, la Orquesta de Cámara, la Banda Sinfónica y la Big Band de Jazz.
Repertorio
- Johannes Brahms. Danzas húngaras 1, 3, 5 y 10.
- Wolfang Amadeus Mozart. Piano Concerto Nro. 21.
- Entradas. Tienen un costo de Bs 50 y 100, según la ubicación. La boletería está abierta a diario, desde las 16:00, en la Casa de la Cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario