La actividad es organizada por Japón Quality Assurance Organization (JQA) y The International Organization Certification Network (IQNet), que contó con el patrocinio de UNICEF.
El objetivo del certamen fue que los niños, niñas y jóvenes expresen sus ideas, a través de la pintura, con respecto a su manera de ver una “Madre Tierra sana”, y promover la reflexión en torno a la temática.
La muestra está acompañada por 31 fotografías que corresponden a un trabajo documental sobre la enfermedad de Minamata, un grave trastorno neurológico que afectó a un número importante de habitantes en esa ciudad japonesa en el siglo XX.
Otro trabajo fotográfico presenta las imágenes captadas por niños de primaria, sobre los problemas medioambientales que encontraron en sus barrios.
La cooperante de JICA (cooperación japonesa) Noriko Ide acompañará las visitas guiadas a la muestra para grupos de escolares, los días miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de agosto, de 10:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 12:00 horas.
La enfermedad de Minamata es una dolencia que causó la muerte a un gran número de pobladores hace 54 años en Japón, a causa de la contaminación de una petroquímica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario