El primer proyecto acreedor del financiamiento otorgado por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se denomina “ Noche Blanca 2012, el Ajayu de la ciudad. Recorrido cultural por el centro histórico-patrimonial de La Paz”. El segundo, perteneciente al Cepad, es El rescate de las tradiciones culturales indígenas Chiquitanas a través del teatro callejero, Concepción, Santa Cruz.
Según el boletín del BID, el financiamiento fue concedido a micro proyectos innovadores en la capacitación técnica de docentes, artistas y músicos. Por tanto, las iniciativas fueron evaluadas por su viabilidad, alcance educativo, uso efectivo de recursos, capacidad de movilizar recursos adicionales de financiamiento e impacto a largo plazo sobre un amplio sector de la comunidad.
En este año, el Centro Cultural recibió 1.004 propuestas de proyectos, de los cuales 513 fueron preseleccionadas con ayuda de las representaciones del BID en cada país. En la etapa final, un Comité de Selección aprobó 50 propuestas de 26 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario