“Abriremos más espacios donde se pueda llevar este arte, pues no sólo queremos que sea en el centro, sino también buscaremos espacios en las laderas”, dijo Revilla, quien sorprendido observó cada uno de los murales.
Las obras fueron pintadas por 57 artistas de Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, en el marco del Primer Encuentro Internacional de Muralismo Grafiti y Stencil, que empezó el lunes.
Los murales fueron trabajados bajo la temática “Mitos de la Madre Tierra”, por ello los creadores hicieron gala de colores intensos con los que pintaron selvas, animales y flores, entre otros temas. “Estos murales son un hermoso regalo para la ciudad porque están excelentemente realizados por artistas de trayectoria”, expresó el alcalde, quien durante el acto felicitó a los creadores y además entregó certificados de reconocimiento por su trabajo.
Según Gustavo Limachi, organizador del encuentro y miembro del colectivo Apacheta, La Paz estrena murales hechos por tres técnicas distintas como el esgrafiado (muy poco usada en el país), la pintura (acrílica y sintética) y el grafiti. “Esperamos repetir la experiencia de este encuentro, pero para ello requerimos contar con muchos más espacios para pintar”, manifestó. Además sostuvo que el trabajo de un muralista depende mucho de la disponibilidad de lugares que ofrezcan las autoridades de determinada ciudad.
Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas del municipio paceño, coincidió con el alcalde en que se deben habilitar nuevos espacios para los muralistas. “Queremos que La Paz sea una plataforma del mural en la región”, sostuvo.
Mientras que el director de Promoción Cultural del municipio, Andrés Zaratti, señaló que La Paz comienza a consolidarse como una de las ciudades que ofrece más espacio al muralismo. “Al año organizaremos un encuentro nacional del mural y el internacional será cada dos años”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario