La idea, explicó, es la de trabajar principalmente con personas que ya tienen conocimiento musical. Para ello se realizan audiciones con los posibles alumnos. Éstos están organizados en grupos de cuatro, ya que la enseñanza se centra, primordialmente, en los cuartetos de cuerda.
“Es ideal para formar grandes músicos, ya que las composiciones de cámara te obligan a abrir el oído. En un cuarteto cada voz e instrumento importa y el no escuchar al compañero puede causar problemas”, considera Vera.
Los profesores son músicos extranjeros de reconocida trayectoria, como es el caso de Hosler, el primero de la lista. El violinista estadounidense participó en la grabación de diversas bandas sonoras de producciones fílmicas.
Los instructores, por el momento, no reciben paga alguna. Sin embargo, cuentan con el apoyo de BancoSol y Soboce para financiar algunos instrumentos y actividades, y de la Cinemateca Boliviana (c. Óscar Soria 100), donde se desarrollan las clases.
“Ahora es una actividad sin ningún sustento. Pero, estamos negociando con el Ministerio de Culturas y tenemos una fundación en Europa para colaborar con los costos”, agrega Vera. Los alumnos participarán en la segunda versión del festival Bolivia Clásica, previsto para agosto, y harán otras presentaciones.
Iniciativa
Proyecto
Ana María Vera lanzó la iniciativa en octubre de 2011. Actualmente se trabaja con 52 alumnos.
Inscripción
Audición
Los postulantes deben hacer una audición ante los instructores. Ésta está abierta todo el año.
Información
Correo
Los interesados pueden comunicarse escribiendo al correo electrónico info@boliviaclasica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario